Morelos, Coah.- Luego de detectar por lo menos cuatro viviendas con riesgos estructurales en su construcción de adobe, la alcalde Virginia Zertuche Flores instruyó al departamento de Obras Públicas y Protección Civil, la demolición de una de estas ante el inminente derrumbe.

Se trata de una vieja casona ubicada en pleno centro de la ciudad, en las calles Juárez y Zaragoza, que era frecuentada por viciosos, vagos y malvivientes, sin embargo, antes de que se origine una desgracia se procedió al derribo de la misma con maquinaria retroexcavadora.

En la ejecución del derrumbe controlado hubo necesidad de acordonar el área periférica e impedir el tránsito vehicular y peatonal, para que nadie resultara afectado, en especial a los curiosos.

Elementos de Protección Civil al mando de Ventura Cantú Medellín se mantuvieron al tanto de las maniobras de la pesada maquinaria hasta terminar por demolerla por completo.

Los escombros serían retirados de inmediato para dejar baldío el terreno.

Es probable que otras tres viviendas más serán derribadas por los daños que presentan por el tiempo y el abandono de los propietarios de las mismas.