Ramos Arizpe, Coahuila.- El departamento de Prevención del Delito, de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, llevó a cabo una plática denominada Prevención contra Extraños, dirigida para padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Emilio Carranza, en la colonia Fidel Velázquez, al norte de la ciudad.

Ante los recientes y falsos rumores en diversas escuelas y ejidos del municipio, elementos policiacos, encabezados por el director Omar Tavasci, establecieron recomendaciones a los padres de familia ante cualquier situación de emergencia.

Además, se invitó a que en familia se establezcan conversaciones con los más pequeños sobre los riesgos y advertencias que podría implicar el contacto con personas desconocidas, que tengan malas intenciones.

Cabe recordar que, hace unos días, Periódico Zócalo publicó acerca del pánico en el que se encontraban algunas escuelas de la región, ante la alerta de robo de menores en instituciones, lo que la Secretaría de Educación confirmó que no existía ningún reporte de tal magnitud.

Esto para evitar falsas alarmas ante la población, así como para prevenir la preocupación de los padres de familia y generar un amplio sentido de confianza entre ellos y las autoridades.