Monclova, Coah.- A través de redes sociales, madres de familia de diversas primarias y secundarias de Monclova y Frontera denunciaron que presuntamente sus hijos aún no han recibido sus libros de texto gratuito, a más de 15 días de iniciado el ciclo escolar actual.

Sin embargo, el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, aseguró que no ha habido retraso alguno en la entrega de los libros, sino que los alumnos que no han recibido este material se tratan de estudiantes que se cambiaron de plantel, y por ende, no estaban contemplados en el padrón de alumnos original de las instituciones a las que se cambiaron.

“Un atento llamado al profesor Félix Rodríguez, en la secundaria 3 Héroe de Nacozari de Frontera, faltan libros de texto a los alumnos de primer grado, voy a la secundaria y no me resuelven nada”, fue el mensaje que publicó la usuaria Deisy Padilla Gómez, en un conocido grupo de Facebook de denuncias ciudadanas.

“Por favor profesor Félix Rodríguez, ya estamos en la cuarta semana de clases, mi pregunta, ¿para cuándo los libros?”, concluyó la publicación.

En los comentarios del mensaje, una mamá de la Secundaria 35 de Monclova sostuvo que los alumnos de segundo grado de este plantel tampoco han recibido sus libros; y lo mismo mencionó otra madre de una primaria no identificada, quien incluso destacó que en el plantel le vendieron una guía didáctica de 300 pesos.

Inquirido sobre el tema, el profesor Félix aseguró que desde julio pasado, durante el periodo vacacional escolar, fueron entregados más de 600 mil libros de texto gratuitos para las 408 instituciones educativas correspondientes a su jurisdicción, insistiendo en que no hubo retraso alguno en la entrega.

SÍ FUERON ENTREGADOS: FÉLIX

El funcionario educativo acotó que si acaso hay menores que no han recibido sus libros, se trata de estudiantes que se cambiaron de plantel, y por ende, no estaban contemplados en el padrón original de la institución a la que se cambiaron.

En general, el funcionario estatal sostuvo que los libros les estarán siendo entregados a los estudiantes que no los tengan conforme dicho material vaya siendo solicitado.