Saltillo, Coah.- Algunas veces se tiene ganas de tomar la pluma y dibujar un personaje, contar una historia, pero uno no tiene claro cómo hacerlo. Esta es la razón por la que el escritor Gerardo Segura imparte el taller 101 Cosas que Aprendí de la Narrativa, que hoy continúa en la Sala Enriqueta Ochoa a las 11:00 horas.

Enfocado a quienes buscan obtener herramientas para enfrentarse al papel en blanco, el escritor asegura que ha afinado este taller para sintetizar ciertos procesos de la escritura: creación de personajes, de atmósferas y punto de vista.

“La idea es compartir de manera sucinta las cosas que he aprendido a lo largo de 18 años que he impartido talleres. El objetivo es compartir nuestras inquietudes y hablar sobre las maneras en que se pueden resolver”.

Segura también señala que esta reunión en torno a la literatura es una oportunidad para escuchar a las nuevas voces de las letras, no sólo en Coahuila, pues el coordinador ha impartido el mismo taller en otros estados del país, así como fuera de él.

Por otra parte, la creación de escritores es también una forma nueva para sembrar públicos para la lectura. Tema con el que Segura se siente afín, pues dice que “los lectores de ahora son los escritores de mañana, alguien que quiere escribir no lo logrará sino lee”.

Taller

» Cosas que Aprendí de la Narrativa

» Con Gerardo Segura

» 11:00 horas

» Sala Enriqueta Ochoa