Saltillo, Coah.- Una amplia oferta cultural y artística ofrece la edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018 (FILC), que como parte de sus actividades integrará un programa dedicado al público infantil y los más jóvenes.

Con actividades literarias, artísticas, de formación y animación lectora, este magno evento busca promover el fomento a la lectura y fortalecer la convivencia familiar y social a través de los libros.

La programación contempla talleres, conciertos y jornadas de narración oral, entre otras actividades en las que participarán diferentes instancias gubernamentales, compañías artísticas y personajes destacados de la vida cultural de nuestro país.

Destacan las presentaciones editoriales de El Perro Pestañas, Recolector de Dientes, de José Cruz Almonte, con ilustraciones de Memo Ramírez, y Las Tijeras Mágicas, de Susana Trouselle, con la participación de Iván Márquez y los autores.

También se presentarán los libros Cuentos Breves, Muy Breves, Brevísimos, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, y La Ruta del Escarabajo, de Mayté Loera Arámbula, con ilustraciones de Fernando Fraga.

Asimismo se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica (FCE), así como jornadas de narración oral del Cuentódromo, a lo largo de toda la feria.

Entre los talleres están Vive tu Democracia, dirigido a niños de preescolar, primaria y secundaria, y Ciencia CIQA, en el cual ingenieros del Centro de Investigación y Química Aplicada realizarán divertidos experimentos.

Taller

El Museo de Artes Gráficas (MAG) impartirá el taller Impresiónate, en el que mostrará el proceso para realizar un grabado en madera con objetos cotidianos y a través de técnicas simples; por su parte, el Museo del Sarape ofrecerá una actividad para dar a conocer el proceso de elaboración de esta pieza de arte.