Puebla.- Fueron evacuadas siete colonias de Puebla por una fuga provocada por huachicoleros, la madrugada de este miércoles en la zona norte de la capital poblana.

La fuga comenzó cerca de las 03:00 horas de este miércoles, lo que desencadenó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil del estado y de la capital.

Una densa nube de gas se avizoraba en la zona, por lo que Protección Civil tomó la decisión de suspender actividades comerciales y evacuar viviendas en un radio de 800 metros.



Protección Civil municipal de Puebla informó de esta evacuación en su cuenta de Twitter y llama a los habitantes de las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Villas San Gregorio. Además del Hospital General del Norte y la Central del Abasto.

#Urgente se solicita a los habitantes de las siguientes colonias deben de evacuar:

VICENTE GUERRERO
VILLA FRONTERA
INFONAVIT SAN PEDRO
CENTRAL DE ABASTOS
VILLAS DEL MARQUEZ
VILLAS SAN GREGORIO
VENUSTIANO CARRANZA pic.twitter.com/5sop6lvCrX

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) 12 de septiembre de 2018


En tanto que cuerpos de emergencia solicitan a la ciudadanía de la zona que desconecte cualquier aparato electrónico y eviten encender estufas o calentadores.

El gobernador Tony Gali confirmó que fue controlada la fuga de gas en la zona de Villa Frontera, aunque mil 200 familias aún deben permanecer evacuadas hasta que finalicen las labores.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato informó que hasta el momento existe saldo blanco, considerando que en las próximas horas pueda volver a la normalidad las actividades en el norponiente de la ciudad.

Refirió que ninguna familia hizo uso de los dos albergues instalados tanto en el dormitorio municipal como en el Centro Expositor, aunque permanecerán habilitados este día.

La Secretaría de Educación Pública estatal determinó la suspensión de clases en al menos 78 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

De acuerdo con Pemex, la fuga de gas pudo deberse a una toma clandestina.

El titular de Protección Civil, Rubén Darío, informó que las válvulas del ducto de Pemex ya fueron cerradas desde Tlaxcala.