Piedras Negras, Coah.- La víctima del ataque a balazos fue emboscada por dos vehículos mientras estaba estacionado frente a una taquería, en la avenida 16 de Septiembre y calle Monterrey en la colonia Las Fuentes.

José Manuel Hernández Rodríguez, de 28 años, fue acribillado por al menos seis personas armadas que tenían todo planeado para perpetrar la ejecución, justo cuando la víctima se encontraba en su vehículo estacionado frente a la taquería.

En el video de las cámaras de monitoreo de la ciudad se observa cómo una camioneta ingresó en contra por la avenida 16 de Septiembre y se encontró de frente a la unidad van GMC color gris y otro vehículo color negro le cerró el paso por la entrada del estacionamiento de la taquería.

El ataque duró apenas 40 segundos a las 10:11 de la noche y uno de los vehículos de los hombres armados siguió a la van de la víctima, que trató de huir en reversa, para dispararle nuevamente.

Según el video que circuló en los medios, en la taquería se subió una persona a la unidad de los asesinos cuando estos huían.

La víctima en su intento por escapar del ataque se impactó contra un poste y se metió a un negocio de placas de granito.

Posteriormente otro de los sicarios que se había quedado en el exterior de la taquería se subió al vehículo identificado como un Dodge Stratus.

De ahí, uno de los autos de los victimarios tomó la avenida 16 de Septiembre en sentido contrario para dar la vuelta en “U” y así emprender la huida con el mismo rumbo que la otra unidad sobre la calle Monterrey.

Ayudarán cámaras contra inseguridad

Luego de que en su primer informe el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la instalación de mil cámaras de seguridad en distintas ciudades, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, destacó que dicha acción será un buen aliciente y ello ayudará tanto a las labores de inteligencia como de seguridad.

Precisó que aunque de momento no contaba con el dato exacto, al inicio de la presente administración se realizó un estudio para conocer el número de cámaras de seguridad que se necesitan en Piedras Negras, ello con la finalidad de reforzar la vigilancia y garantizar el bienestar de los nigropetenses.

“Nosotros realizamos un estudio para conocer el número de cámaras que necesita Piedras Negras y ya está cubierta”.

Un atentado
» El 11 de Agosto del 2015 ya habían intentado asesinar a esta persona en el mismo sector.

A cuchilladas
» Sujetos a bordo de una camioneta Silverado se bajaron y le dieron una cuchillada en el tórax que lo mandó grave al hospital.