Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió la renuncia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por su responsabilidad en la presunta disminución de importaciones de gasolina procedentes de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el líder perredista dijo que la estrategia de combate al robo de combustibles, lanzada por el gobierno federal, parece más “un montaje”.

@rocionahle debe renunciar por su incompetencia al frente de la @SENER_mx al haber dado la autorización para que se redujera la importación de gasolinas desde E.U. El supuesto combate al huachicoleo huele más a un "montaje" para tapar esta pésima decisión.

— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) 12 de enero de 2019



El periódico estadunidense The Wall Street Journal aseguró que la administración de López Obrador disminuyó 28 por ciento la importación de gasolina y suspendió la importación de petróleo para poder sostener la producción de las refinerías.

La decisión, junto con la ofensiva lanzada en contra del robo de combustible, que incluye el traslado de gasolina en pipas y no en ductos, ocasionó el desabasto en al menos ocho estados.

Con información de Milenio