Piedras Negras, Coah.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que desconoce si el Gobierno del Estado contempla a esta frontera dentro de la adquisición de cámaras urbanas que realizará en las próximas semanas.

Destacó que si bien con las cámaras con las que contaba la ciudad, cuyo monitoreo ya es realizado por las propias autoridades estatales en el C-4, se tiene una buena cobertura, añadir más permitiría reforzar la vigilancia en la localidad.

El Gobierno del Estado anunció que tiene proyectada la adquisición de cámaras con reconocimiento facial, donde inicialmente solo se tiene contemplada su instalación en los municipios de Torreón y Saltillo. Asimismo, Bres Garza reconoció que ya se está trabajando en la adquisición de las cámaras de vigilancia personales que portarán los elementos de la Policía Preventiva, así como de Tránsito y Vialidad.

En el caso particular de estos últimos, se acelerará el paso debido a que a partir del 1 de febrero inicia el periodo de expedición de multas, luego de un mes de advertencias.