Toluca.- Toluca y Cruz Azul dejaron claro que no atraviesan por su mejor momento.

Ambos equipos debieron conformarse con el empate 1-1 en el Estadio Nemesio Diez, en el partido de la Fecha 6, sin poder despejar las dudas que sembraron en el primer tercio de este Clausura 2019.

A pesar del talento que presumen en sus planteles, tanto La Máquina como los Diablos Rojos siguen fuera de la zona de calificación.

En general, fue un partido que dejó a los aficionados con ganas de más por las contadas emociones que hubo en las áreas.

Con su primer gol como celeste, Orbelín Pineda adelantó a los visitantes al minuto 26, cuando recibió un servicio desde la banda derecha de Jonathan Rodríguez para finiquitar de cabeza, anticipando la marcación de Rodrigo Salinas.

Los pupilos de Pedro Caixinha pudieron irse al descanso con una ventaja más cómoda, pero Martín Cauteruccio dejó un remate en la manos de Alfredo Talavera cuando estaba solo frente al marco.

Los choriceros, que habían batallado para generar ocasiones de gol y que además sufrieron la invalidación de un tanto precedido de una falta, reaccionaron en el complemento en una jugada a balón parado.

En el 66', el canterano Adrián Mora, quien ocupó el lugar del suspendido Fernando Tobio, ganó por alto en un tiro libre ejecutado por Pablo Barrientos.

Fue al minuto 80, cuando Pablo Aguilar tuvo que dejar el terreno de juego, al caer mal y sufrir una lesión en su tobillo derecho y dejó a su equipo con un jugador menos.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, Adrián Aldrete salvó a su equipo justo en la línea de gol, tras un remate de cabeza.

Con esto, Cruz Azul hilvanó su segundo partido sin poder ganar, mientras Toluca alargó esa misma racha a cuatro duelos, aunque al menos ya sumó.

Los celestes se colocaron momentáneamente en el noveno puesto de la Tabla con 8 unidades, mientras que los choriceros ocupan la posición 11 con 7 puntos.