Saltillo, Coah.- Además de las corporaciones de seguridad pública, Saltillo está vigilado por una fuerza ciudadana de 15 mil 525 personas listas para reportar incidencias en la materia.

Al encabezar la reunión de coordinación en seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que los saltillenses están incorporados de la siguiente forma: 7 mil 510 en grupos de WhatsApp y 8 mil 15 en la Aplicación para celulares Saltillo Seguro. Saltillo destaca en el país al ciudadanizar la seguridad.

Los saltillenses auxilian en la vigilancia de las colonias, zonas comerciales y áreas recreativas al reportar desde accidentes de tránsito, ilícitos, personas y vehículos sospechosos.

Suman 3 mil 995 reportes atendidos en los grupos de WhatsApp, y 3 mil 737 reportes atendidos vía aplicación de seguridad.

Avances

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza las direcciones de Seguridad Pública, Grupo de Reacción Sureste, Comités Ciudadanos de Seguridad, Centro de Control y Comando, así como Protección Civil y Bomberos, presentó los resultados de la última semana.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado se dio a conocer el avance en el tema del robo a un trabajador del negocio Perfiles y Herrajes.

Además, la Unidad de Prevención del Delito comentó que durante la semana que concluyó llevaron a cabo demostraciones de la Unidad Canina, K9, en la Alameda Zaragoza con el objetivo de que la población conozca los recursos que existen para su seguridad y auxilio, y a los cuales puede recurrir.