Saltillo, Coah.- De los 50 millones de pesos que se pretendían emplear en este 2019 para la rehabilitación del Gimnasio Municipal, biblioparques y demás espacios deportivos, de momento no se tiene asegurada la participación federal, por lo que el programa tendrá que hacerse con recurso propios, afirmó Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social y Humano.

Esto significa que se dará prioridad a las áreas que requieran con mayor urgencia la atención, pues aún se están calculando la afectación de los recortes federales.

“Todo indica que va a ser con recurso propio. No ha salido ninguna convocatoria, esperamos en enero, lo que quede de febrero. No han llegado recursos para el Instituto de Mujeres, para Desarrollos Social mediante el Fonapo. Nosotros le vamos a entrar a los fondos que salgan, pero no ha sacado nada la Federación”, comentó.

La Dirección de Obras Púbicas ha realizado un levantamiento con las diferentes áreas para verificar qué se debe priorizar.

“Pero tan solo para renovar las luminarias de los biblioparques se requieren 300 mil pesos, ya ni hablemos de césped, pintura y demás”, agregó.

El año pasado se dio a conocer que requieren de 50 millones de pesos para rehabilitar al Gimnasio Municipal y otras instalaciones deportivas que se recibieron en malas condiciones, como los biblioparques y demás.

Reparar el techo del Gimnasio Municipal, que supuestamente fue atendido en 2017, costará más de un millón de pesos.

Cabe recordar que en 2017 se destinaron 8.4 millones de pesos al Gimusa, supuestamente para mejorar la infraestructura de la techumbre, el área de regaderas y demás servicios básicos, como la red de agua y gas, además de pintura en muros, interiores y exteriores, se sustituyó el piso y la iluminación en la recepción, oficinas, administrativas y demás áreas.

Sin embargo se han encontrado importantes fugas de agua y daños en el drenaje, filtraciones en el techo, por lo que habrá una inversión adicional.