Monclova, Coah.- “Todavía tengo confianza en que el Gobierno Federal restituirá el arancel del 15 por ciento a los aceros asiáticos, las negociaciones continúan, se está ‘puchando’ por diferentes partes para prevenir que Altos Hornos de México despida a 2 mil trabajadores”, señaló el alcalde Alfredo Paredes López.

Dio a conocer que en el transcurso de la presente semana, representantes de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova y él se reunirán con senadores y diputados federales de Coahuila para exponerles la gravedad del problema, a fin de que lleven la inquietud que existe sobre el tema del arancel a la Ciudad de México.

Consecuencias serán catastróficas: Alcalde

El alcalde Alfredo Paredes sostuvo que le preocupa el desempleo que se pueda generar si no se restituye el arancel a los aceros de exportación, pues mucha gente podría resultar afectada con la pérdida de su empleo, “por eso hay que seguir picando piedra”.

Dio a conocer que en el transcurso de la presente semana representantes de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova y él se reunirán con senadores y diputadas federales de Coahuila para exponerles las gravedad del problema, a fin de que se lleven la inquietud que existe sobre el tema del arancel a la Ciudad de México, y así obtener una solución rápida.

APUESTA A LA CIVILIDAD


El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, descartó de momento convocar a la realización de una mega marcha como la del 2015, para presionar al Gobierno Federal a reactivar el arancel.

“Todavía se pueden tomar decisiones con civilidad, en forma pacífica y tranquila; es muy fácil levantar la voz y estoy seguro de que todos los monclovenses se unirán en caso de que se convoque a una marcha”, añadió el Edil, quien dijo que hay que estar alertas a las decisiones que se tomen al respecto.