Acuña, Coah.- Las políticas públicas en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno que se han implementado en este municipio, han dado resultados en el desarrollo, así como en el crecimiento económico, lo cual es un reflejo de estas campañas, así lo expresó el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez.

Explicó que en el mensaje del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en su gira por Acuña resaltó que los ciudadanos exigen a los gobiernos trabajar de manera coordinada y evitar los malos presagios y que ayuden a crecer por un rumbo positivo y de trabajo.

En el marco de la inauguración del módulo de los tres cajeros automáticos de Banorte, el alcalde hizo ver que se vislumbra un importante desarrollo con proyectos de inversiones con la instalación de cadenas comerciales y esto gracias a la confianza de los inversionistas.

Dijo que existe el proyecto de inversión por parte de un banco debido al crecimiento económico que registra Acuña.

Por otra parte, dijo que se han sostenido pláticas con empresarios que tienen interés de invertir en la construcción de edificios para instalar cadenas comerciales y hoteles.

Asimismo, hizo ver que en las pláticas con los dueños de negocios, afirman que van en aumento las ventas porque hay circulante de dinero y una enorme tranquilidad, así como oportunidades para instalar un negocio.

Dijo que este crecimiento y desarrollo que registra Acuña es de enorme satisfacción para la autoridad, sobre todo porque existe información de grandes proyectos.

Hizo ver que los empresarios interesados en invertir en Acuña han manifestado que vienen localizando terrenos para instalar sus negocios, como cadenas comerciales, hoteles y otro tipo de inversiones que fortalecerán el desarrollo.

En ese sentido, dijo que por el momento se está en espera de que dichos inversionistas tramiten los permisos de uso de suelo, cuando ya se pueda hablar de manera oficial que en breve se pondrán en marcha nuevas inversiones.