Puebla.- Las reliquias son objetos que pertenecieron a un santo tanto ropajes o utensilios así como partes de su cuerpo que se conservan tras su muerte y que al estar en contacto con el santo son dignos de la devoción católica.

El Santo Grial

Este objeto que se menciona como un cáliz en la última cena donde Jesús de Nazaret tomó el vino aunque se menciona como un posible cáliz donde José de Arimatea recogió la sangre de Cristo después de su muerte. También es mencionado como el objeto custodiado por los Caballeros templarios en las cruzadas. Actualmente 3 diferentes cáliz en el mundo disputan ser el verdadero.



La corona de espinas

Este objeto es simbólico de la Pasión de Jesús y después de su muerte existen varias versiones de su paradero en las que se menciona su existencia en Jerusalén pero posteriormente pasó por diferentes países hasta llegar a Francia donde se cree fue conferida a la catedral de Notre Dame y sus espinas retiradas para repartirlas en iglesias del mundo. Con el reciente incendio de la catedral francesa estuvo en peligro de desaparecer.



La tumba y huesos de San Pedro

Después de la crucifixión de cabeza que sufrió San Pedro su cuerpo fue enterrado en una necrópolis cercana a la colina vaticana y fue Constantino quien ordeno la construcción de la Basílica con su nombre en ese sitio. Al visitar el Vaticano puede conocerse su tumba en las grutas del lugar donde se afirma están sus huesos y que recientemente fueron mostrados al público en una misa auspiciada por el Papa Francisco.



Los cráneos de los 3 reyes Magos

Los huesos de Melchor, Gaspar y Baltazar se encuentran en un relicario de oro y plata macizos con incrustaciones de joyas de valores incalculables y posee la forma una basílica con proporciones enormes, esta exhibido en la Catedral de Colonia, Alemania, el sitio religioso más visitado de ese país. Existen documentos históricos que respaldan su autenticidad.



Las monedas de Judas

Estas importantes piezas en la historia para el desenlace de Jesús, se cree, están repartidas en diferentes iglesias del mundo, incluso México; Brasil, Colombia, Alemania Francia, entre otros lugares. Como muchas de las reliquias católicas estas empezaron a tomar importancia y ser rescatadas en las Cruzadas pero la historia de cómo se rescataron no es tan especifica.



Con información de Tribuna Noticias