Eagle Pass, Tx.- En dos semanas está contemplada la libertad del exgerente de esta ciudad, Héctor Chávez, quien ha permanecido 3 años y medio preso tras mentir a una autoridad federal con respecto a información referente a la construcción del relleno sanitario.

Excolaboradores del funcionario de 70 años de edad cuando laboraba para el municipio en el Departamento de Obras Públicas, han confirmado lo anunciado por el el sistema de penitenciarías de Estados Unidos sobre la liberación de Chávez, el próximo 3 de mayo.

El exgerente municipal “se encuentra muy enfermo en un hospital federal en Carolina del Norte”, dijo un amigo suyo con base a lo declarado por familiares de Chávez.

El arresto de quien ttabajó por mas de 25 años para el ayutamiento, fue hecho en julio del 2015 por parte de agentes del FBI tras un operativo de busqueda en su domicilio.

Ya enfermo y bajo tratamiento médico tras regresar de San Antonio, Texas, Héctor Chávez fue puesto bajo custodia en Del Rio donde de le sentenció a 3 años y medio de carcem que ya casi cumplió.