Estados Unidos.- Drones de Google comenzarán a hacer entrega de paquetes, ya la startup de Alphabet se convirtió en la primera compañía con aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar dichas entregas.

Wing comenzará las primeras entregas rutinarias de artículos de consumo en las comunidades de Virginia, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y el Departamento de Transporte entregaran la certificación.

Al entregarse las aprobaciones firmadas por la FAA, hacer qué la compañía tenga una capacidad de cobrar por las entregas de los bienes en Virginia y podrá solicitar el permiso para expandirse a otras regiones.

Además Wing tendrá que crear manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad como si fuera una compañía aérea.

Nunca había existido una compañía de drones aprobada para realizar vuelos o hacer entregas en distancias cortas, a pesar de que un gran número de compañías trabajan en programas que han obtenido exenciones por parte de la FAA.


Con información de Milenio