Piedras Negras, Coah.- Debido a que la plataforma móvil de transporte “Uber” está sin registrar ante el estado, no es imposible que se le dé un carácter legal como mecanismo de transporte, esto informó Raúl Calvillo Espinosa, delegado regional de la Secretaría de Transportes del estado.

“Es de mi conocimiento que en todo el estado, incluso en las grandes ciudades como Saltillo, no hay ninguna plataforma móvil registrada en la secretaría, lo cual no lo hace un sistema legal de transporte en el estado”, señaló el delegado de esta subsecretaría.

En cuanto al trabajo coordinado con Transporte Municipal, se acordó por ambas partes que al no estar registrados ante ninguna dependencia estatal o municipal, esta empresa, así como sus conductores laboran irregularmente en la ciudad.

Por lo anterior y como conclusión, Calvillo Espinosa pidió a los conductores que hicieran las diligencias necesarias con la empresa empleadora para buscar una forma de registrarse, y por ende ser considerados un mecanismo de transporte regularizado.