Ciudad de México.- El agua mineral sin sabor de Peñafiel sí contiene niveles elevados de arsénico, informó Keuring Dr Pepper, empresa dueña de la marca.

Katie Gilroy, director de Corporate Communications de la firma, en Estados Unidos, dijo que tras una reciente prueba de la calidad del agua en las plantas fabricantes de Tehuacán y Tlajomulco, el producto en el que se comprobó niveles elevados de arsénico fue en el agua mineral sin sabor.

Respecto al agua mineral con sabor, informó que contiene arsénico en niveles permitidos dentro de las pautas del agua embotellada.

La empresa también informó que decidió suspender temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en sus dos plantas en México, para revisar la calidad del producto; además de que casi han completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que son con los que prometen reducir los altos niveles de arsénico.

"La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible.

"Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos", afirmó Gilroy.

La compañía defendió que expertos independientes han indicado que no existe ningún riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.

Asimismo, aseguró que el arsénico es tanto natural como atribuible a la actividad agrícola e industrial y se puede encontrar en el aire, el agua, el suelo y muchos de los alimentos que ingerimos todos los días.