Tokio, Japón.- El mítico golfista estadounidense Tiger Woods, que acaba de ganar a sus 43 años el Masters de Augusta, disputará en octubre el primer torneo válido para el circuito profesional estadounidense (PGA) que se disputa en Japón, anunció el mismo este jueves.

"Tengo ganas de jugar el primer campeonato (de la marca) Zozo en octubre y volver a Japón, uno de mis países preferidos. Va a ser un otoño (boreal) divertido", escribió en Twitter la estrella californiana.

Después de once años de espera, cuatro operaciones de espalda y muchas dudas sobre su carrera, Woods logró a mediados de este mes uno de los regresos más espectaculares de la historia del golf, sumando en Augusta su decimoquinto Grand Slam.

El torneo nipón se disputará del 24 al 27 de octubre en el Accordia Golf Narashino Country Club, cerca de Tokio. El ganador será premiado con 9,75 millones de dólares, un récord para Japón, y el evento sustituirá de facto al CIMB Classic de Malasia.

Con la CJ Cup de Corea del Sur y el WGC-HSBC Champions de Shanghai, el Zozo Championship completará el tríptico asiático del Campeonato PGA.

El golf es uno de los deportes más populares del archipiélago japonés y el circuito PGA espera impulsarlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

I’m excited to play in the inaugural ZOZO Championship in October, and return to Japan, one of my favorite countries. It’s going to be a fun fall. https://t.co/vaFO4DEv1r

— Tiger Woods (@TigerWoods) 25 de abril de 2019