Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con la canciller de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, con el propósito fortalecer el diálogo y la coordinación bilateral y regional en la atención del fenómeno migratorio que se ha presentado en los últimos meses.

Ambos funcionarios dialogaron sobre las acciones de seguimiento del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Honduras-Guatemala-México, con el que se busca impulsar el desarrollo sostenible en el sur de México y en los países del Cono Norte de Centroamérica, para atender las causas estructurales de la migración.

Los cancilleres de México y Guatemala abordaron también temas de la agenda bilateral como la modernización de la infraestructura fronteriza, medidas de facilitación comercial y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Esta mañana, el secretario @m_ebrard sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga en Guatemala, @sandrajovel6, para abordar temas de la agenda regional y fortalecimiento de la cooperación bilateral. https://t.co/ur24vfSu62 pic.twitter.com/ulwvAuyHdL

— SRE México (@SRE_mx) 25 de abril de 2019