Del Río, Tx.- El equipo BORSTAR de la división de buceo de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, prestó apoyo al Departamento de Policía para recuperar el arma homicida que fue arrojada al fondo del arroyo de San Felipe.

La Policía de la ciudad solicitó el apoyo de este equipo, ya que el sospechoso de un homicidio suscitado el fin de semana les informó que se había desecho del arma de fuego arrojándola al arroyo de San Felipe, cerca del Moore Park.

Miembros del BORSTAR, equipo de Border Patrol Search, Trauma and Rescue, de la división de buceo, aceptaron, quienes acudieron para hacer la búsqueda de esta arma de fuego.

Los oficiales de la Policía de la ciudad les indicaron en qué área podría encontrarse el arma homicida, por lo que después de varias horas de búsqueda se logró localizar una pistola tipo escuadra, la cual se presume que fue utilizada para arrancarle la vida a la joven Amanda Riojas el fin de semana.

El arma de fuego encontrada en el fondo del arroyo de San Felipe fue entregada a los detectives del Departamento de Policía, quienes continúan recopilando evidencias en contra del presunto responsable de este asesinato, quien fue identificado como Robert Evans Jr., de 26 años de edad, residente de esta población, quien ya está en el Centro de Detención de Val Verde.

“Los agentes del equipo BORSTAR están entrenados ampliamente para solucionar diferentes incidentes, y esto es con la finalidad de servir mejor a nuestra comunidad y prestar apoyo a otras dependencias de seguridad. La recuperación del arma de fuego no es solo una pieza crucial en la investigación, sino también es una medida de seguridad para las personas quienes visitan el arroyo de San Felipe” expresó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz.