Ciudad de México.- Parece que el destino gustara de enfrentar a América y Cruz Azul en instancias definitivas. Ver el Clásico Joven en la Liguilla se ha vuelto una costumbre de la época moderna, ya sea en la final o las fases previas, y esta vez, en el Clausura 2019, no será la excepción.

Hace apenas unos meses, azulcremas y celestes se disputaban el título de Liga en el estadio Azteca. Las Águilas volvían a dejar en la lona a uno de sus acérrimos rivales y celebraban convertirse nuevamente en el más ganador de México.

Del otro lado, los Cementeros lamentaban una nueva final perdida y el extender el ayuno de 21 años sin saber lo que es ser campeón.

En el papel, la serie luce bastante pareja. Solamente hubo un punto de diferencia entre una y otra escuadra al término de las 17 jornadas. Además, en su confrontación en la temporada regular terminaron igualados a cero, con algunas opciones sumamente claras en el desarrollo del juego para uno y otro club.

Lo que se ha vuelto casi una constante en los choques entre los de Coapa y los de La Noria, son los pocos goles que han caído y lo recurrente que se han vuelto los 0-0.

Será hoy cuando se levante el telón de la serie que paralizará a Santa Úrsula y que acapara los reflectores de la Liguilla. En punto de las 21:00 hrs, rodará el balón en el Azteca y una nueva edición de este Clásico perfilará a uno de los próximos semifinalistas.