Piedras Negras, Coah.- Con los médicos que recién llegaron al Hospital General número 11 se ha podido mejorar en mucho el servicio, principalmente en urgencias donde se tenía generalmente una ocupación de más del 100 por ciento y ahora con los urgenciólogos médicos que llegaron bajó a un 70 por ciento, destacó el director médico del nosocomio, Roberto Longinos Reyes Benavides.

Subrayó que ahora se cuenta con cirujano, anestesiólogo, urgenciólogos, intensivistas, ginecólogo que están apoyando en la atención y ha mejorado mucho el servicio.

“Un ejemplo es Urgencias que lo teníamos habitualmente muy lleno, porque estaba siendo atendido por médicos generales, ahorita están urgenciólogos médicos quirúrgicos y se nota mucho la diferencia”, dijo.

En Medicina Familiar, indicó que se ha visto reflejado también, ya que se tienen nueve médicos más y la atención es más eficiente, dado que pasan menos tiempo para que los atiendan y la consulta es con un especialista.

“El Seguro Social casi no contrata médicos generales, contrata especialistas en familia y no familiares como le llamamos a todas las demás especialidades, para que el paciente tenga como derechohabiente la mejor atención”, agregó.

Recomendó que cuando se acuda al IMSS, es importante que se busque a las técnicas de atención y orientación, porque son quienes van a guiar a dónde tienen que acudir, dónde está el departamento, etc.

Además, recomendó acudir a los módulos de prevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar que se tienen en el Seguro Social, para que la gente tenga conocimiento sobre muchos factores preventivos.

Indicó que aún se tienen nueve plazas pendientes de ocupación, donde las más apremiantes son medicina interna y terapia intensiva.