Puebla.- El rector de la Universidad Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza O. confirmó el asesinato de la estudiante de la facultad de Psicología, Ingrid Aremis.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el funcionario universitario dijo que la BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de Ingrid y añadió que “estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable”.

De lo poco que se sabe hasta ahora es que el cadáver de la joven de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado en la casa donde vivía, en Residencial “Allegro”, Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula.

Una compañera con quien compartía cuarto fue quien encontró el cuerpo de Ingrid el pasado 12 de mayo. Como la vio sentada en un sillón de la habitación, pensó que estaba dormida, pero después de un rato se acercó y se percató de que estaba rígida y la piel comenzaba a ponerse de color morado, por lo que dio parte a las autoridades.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Puebla no ha dado a conocer públicamente las causas del deceso y su principal línea de investigación gira alrededor del novio de la joven, 20 años mayor que ella.

Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. #NiUnaMás

— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 15 de mayo de 2019