Nueva York.- El NYPD confirmó que un helicóptero con un solo piloto a bordo tuvo dificultades técnicas para aterrizar en un helipuerto de Manhattan y de alguna manera se deslizó cayendo al río Hudson el miércoles a la 1:20 p.m.

Los videos de testigos captaron al piloto saliendo del agua pocos minutos después de que la aeronave se precipitara.

El piloto fue rescatado por un transbordador NY Waterway que navegaba cerca del lugar. El capitán de la embarcación, que transportaba pasajeros entre West 39th Street en Manhattan y 14th Street en Hoboken, observó al helicóptero precipitarse, por lo que su segundo al mando desplegó un dispositivo de rescate en la proa del ferry, informó NY Waterway.

Fue el segundo rescate que realiza el capitán Adam Sciaino, con 10 años en la compañía NY Waterway.

"Fue solo instinto. Solo un día más para los rescates de NY Waterway", dijo Sciaino en un comunicado. "Estamos justo aquí. Edwin Montoya (su segundo al mando) es un excepcional marinero. Se movió instantáneamente al rescate".

El NYPD informó que el helicóptero está equipado con dispositivos de flotación. La aeronave cayó cerca de la calle West 30th.

Las brigadas de emergencia acudieron de inmediato al lugar de accidente y el NYPD instó a los residentes a evitar el área.

El FDNY informó que dos personas recibieron tratamiento médico por heridas: el piloto y un empleado del helipuerto que sufrió laceraciones cuando se desplomó la aeronave.

El helicóptero estaba siendo operado por ZIP Aviation, pero la aeronave también tenía la marca Blade Helicopters en el lateral. Las autoridades no aclararon si Blade, que realiza viajes cortos desde Manhattan a los aeropuertos locales por $195 por asiento, estaba arrendando el avión.

En las cámaras de tráfico se observa que la aeronave parece estar atada a un mamparo en la orilla del río.

El sistema de gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York advirtió que se cerrarán carreteras en el área de la 12th Avenue y West 34th Street.


Con información de Telemundo