Monclova, Coah.- La seria disminución en el monto de los préstamos que da el IMSS a los pensionados registrada en los últimos días de la administración federal anterior, confían integrantes del MUNJP se revierta, tras solicitarle al Presidente de la República su intervención.

Jesús Castillo Suárez, coordinador estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que a Andrés Manuel López Obrador, le entregaron una petición acompañada de un gran número de firmas donde le solicitan se deje de implementar la UMA para determinar el monto del préstamo que les da el Seguro Social a los pensionados.

A raíz de lo anterior, señaló recibieron una llamada de la Ciudad de México donde les indicaron que la solicitud ya se está analizando por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y se planea ponerlo a discusión del pleno.

Anteriormente recordó el IMSS prestaba a los adultos mayores 7 mil 500 pesos sin intereses, y actualmente otorgan poco más de 2 mil 400 pesos, debe haber sido a que el cálculo ya no se hace mediante salarios mínimos, sino con base a la Unidad de Medida y Actualización.