Saltillo.- Pleito en el Domingo Santana y los Saraperos de Saltillo encendieron toletes para apalear a los Bravos de León por 14-9 para asegurar la serie y mantenerse con paso firme en esta campaña.

Hubo un conato de bronca en el amanecer del encuentro que costó las expulsiones de Jorge Vázquez, Jonathan Castellanos y al manager Roberto Vizcarra, hecho que llevó a cambiar la estrategia de la Nave Verde.

Ante la falta de abridor, vino la presentación de Sergio Mitre con la Nave Verde, quien se adjudicó su primera victoria como Sarapero en labor de cinco entradas donde permitió siete hits para seis carreras limpias, regaló un pasaporte y ponchó a seis enemigos.

Rally de siete carreras en el primer episodio fue lo que determinó la victoria del Sarape, que tuvo como figura a Jonathan Orozco, quien se fue de 5-3 con cinco remolcadas, mientras que Rainel Rosario produjo tres rayas para sentenciar la victoria verde.

Los Saraperos de Saltillo tendrán que esperar hasta las 13:00 horas del día de hoy para saber sí podrá iniciar la serie frente a los Diablos Rojos del México en el Alfredo Harp Helú, por el tema de la contingencia ambiental que azotó la Ciudad de México.