Ramos Arizpe.- Rolando Álvarez, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, manifestó que hasta el momento se han registrado 50 ciudadanos que buscan integrarse al equipo de la policía, luego de la convocatoria que se realizó a principios de este año.

Álvarez señaló que desde que la convocatoria se abrió a principios de año, ha habido gran respuesta de la ciudadanía, pues hay mucha gente interesada en formar parte de la corporación, aunque primero deben acreditar los exámenes de control de confianza.

“Se envían las solicitudes al Centro de Control de Confianza, donde se encargan de programar las fechas de aplicación de examen. Al obtener resultados aprobatorios los prospectos asisten a un curso básico de formación inicial para policía preventivo”, dijo.

El director de la Policía Municipal señaló que actualmente el 100% del personal cuenta con los exámenes de control de confianza aprobados, y que los exámenes de porte de armas están vigentes.

Para los interesados en formar parte de la corporación, la convocatoria continuará abierta hasta el 31 de diciembre de este año y pueden acudir a las oficinas de reclutamiento de las distintas delegaciones del municipio a solicitar los requisitos, entre los cuales, los principales son: para los hombres contar con la cartilla militar liberada y en el caso de hombres y mujeres tener la preparatoria terminada.

El director, destacó que luego de los hechos sucedidos hace aproximadamente 2 semanas, cuando resultaron heridos dos elementos de la corporación, ellos ya se encuentran en sus domicilios fuera de peligro, recuperándose satisfactoriamente y con deseos de volver a incorporarse a la corporación para seguir trabajando en beneficio del municipio.