San Buenaventura, Coah.- La dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo este fin de semana diferentes operativos de disuasión del delito, revisión de documentación en carreteras y vigilancia en colonias.

En diferentes puntos alternos, la coordinación entre unidades policiacas se instalaron las 24 horas del día en carretera federal 30, kilómetro 017+500, tramo ejido 8 de Enero-San Buenaventura.

También la carretera rural 28 fue recorrida por las unidades de seguridad sin novedad relevante, considerando que las altas temperaturas atrajo la visita de familias a los ejidos que forman el corredor turístico en donde pasaron tarde al lado de las acequias o cascada.

Gladys Ayala, alcaldesa de San Buenaventura, instruyó a los funcionarios con cartera en materia de seguridad y protección para no bajar la guardia y se cumpla el plan de Seguridad Pública que destaca por los operativos, recorriendo todos los sectores, terracerías, caminos a ranchos ganaderos y carreteras que conectan con el municipio.

El comandante Luis Alberto Interial, director de policía municipal, dijo que desde la tarde del viernes visitaron colonias conflictivas.