Saltillo, Coah.- Colectivos feministas de Saltillo llevaron a cabo una vigilia en la plaza Manuel Acuña, del Centro de la ciudad, para pedir justicia por el feminicidio perpetrado en Matamoros, Coahuila.

Al grito de “Ni una más, ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, un grupo de mujeres se unió a la indignación de todo el estado por el feminicidio de la niña María Milagros, de 5 años, quien fue violada y asesinada por su padrastro Édgar N., quien ya se encuentra preso.

Los hechos sucedieron el 6 de mayo, cuando el presunto feminicida y la abuela de la menor la llevaron al hospital del IMSS en el municipio de Matamoros, donde los médicos detectaron que la mejor presentaba heridas profundas en la cabeza, golpes en el abdomen y dilatación anal, por lo cual dieron parte el Ministerio Público y detuvieron al padrastro como presunto culpable.

Lo anterior desató la indignación de todo el estado, pero sobre todo de los colectivos a favor de los derechos humanos y de las mujeres, quienes han organizado diversos actos de protesta y exigencia de justicia a las autoridades por la violencia contra las mujeres.

“Que su asesino y violador lamente cada día por el resto de su vida, el haber truncado esa vida inocente, esos sueños y el futuro de Milagros. El feminismo en Coahuila tiene rabia”, manifestó Mónica Rosales, activista de Saltillo.