Monclova, Coah.- Por su probable responsabilidad en un robo agravado cometido en industria en horas de la noche y calificado especial, al ejecutarse con intimidación por portar arma y perpetrarse por tres o más personas, un joven de 26 años fue detenido por elementos de la Policía Investigadora luego de que el Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra.

Jonathan Miguel Jaramillo Sánchez alias “La Mone”, vecino del municipio de Castaños, es uno de los implicados en este atraco que la mañana de ayer lo llevó a su detención y posterior presentación ante el Juez de Control en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.

En audiencia inicial de esta causa penal abierta bajo el número 203/2019, la autoridad judicial calificó de legal detención por orden de aprehensión y se formuló imputación al detenido por este delito, sin embargo será hasta el próximo jueves 23 de mayo en que se defina la situación jurídica de Jonathan Miguel, es decir, si se le vincula a proceso o se le deja en libertad por falta de elementos para procesar.

Mientras tanto el imputado permanecerá internado en el C4. Como se recordará, fue el pasado 14 de marzo alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando tres personas del sexo masculino se introdujeron a la Constructora Calera ubicada en Castaños y utilizando un arma blanca amagaron al velador de esta empresa.

Los tres asaltantes se llevaron del lugar diversa herramienta.