Monclova, Coah.- Un 40 por ciento de avance lleva el Cristo de la loma de la Bartola, el cual tendrá más de 40 metros de altura y se invertirán 20 millones de pesos, informó Blas López, director de Obras Públicas.

El Cristo fabricado en acero será el más grande de Latinoamérica, tendrá 41.55 metros de altura y un peso de 48 toneladas, en este lugar podrán reunirse las familias para pasar agradables tardes y noches, ya que contará con andadores en una superficie de dos mil 663 metros cuadrados, iluminación en ocho mil metros cuadrados y estacionamiento en un área de mil 500 metros cuadrados.

Sin embargo, destacó que se está realizando la cimentación donde será colocado el Cristo, por lo que la Universidad de Monterrey y laboratorios locales, para asegurarse de que se pueda mantener bien colocado el Cristo, pues es el más grande de Latinoamérica y lo más difícil es la cimentación, ya que necesitan que soporte todo.

“Se está trabajando arduamente en este Cristo, llevamos un 40 por ciento pero una vez que quede lista la cimentación y que podamos mover el tanque de agua, el cual abastece a 400 familias se podrá terminar la obra rápidamente, ya que esto es lo más difícil”, señaló.

El entrevistado recalcó que en los próximos días regresarán las máquinas, pues sólo se espera el estudio de laboratorio.