Monclova, Coah.- Josh Lowey superó la barrera de los 700 ponches, para apuntarse su séptimo triunfo de la campaña tras 6 innings de labor, mientras Carter se despachó con su jonrón 20 y juntos comandaron el triunfo de Acereros por pizarra de 6-8 sobre Tigres de Quintana Roo, para emparejar la serie.

Tras la sacudida recibida el viernes, la tropa de Pedro Meré reencontró la contundencia y domó a los felinos con efectivo pitcheo de “El Alcalde”, quien llegó a 704 chocolates, acercándose cada vez más a la marca histórica de 772 de Ernesto Kuk Lee.

La novena felina aventajó con un par de rayitas remolcadas por Frank Díaz en el cierre de la primera entrada, y en la segunda repitieron doble producción para poner el score 4-0; por su parte, Juan Carlos Pérez pegó jonrón con Chris Carter a bordo para acercar a Monclova.

El jonrón 20 de Carter llegó en el cuarto rollo para acortar distancia, Gotta timbró en la quinta mientras que Alex Mejía con doblete empujó a Bruce Maxwell, Pérez y Rodolfo Amador para gestar la remontada de la Furia Azul.

El conjunto de Quintana Roo reanudó el ataque en la séptima para descontar con timbres de Orduño y Hernández, pero Aybar apareció en la parte baja y despegó los cartones 6-8, que terminaron siendo definitivos.