Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, criticó de nueva cuenta al gobierno federal y esta vez arremetió en contra de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Calderón Hinojosa aseguró que ese proyecto es inviable financieramente e implica un alto riesgo ambiental, pues le “atravesará una lanza” al corazón a la “segunda selva” con mayor extensión del continente, después del Amazonas.

El exmandatario visitó territorio yucateco para participar en la sexta edición del Rally Maya México 2019 y antes de arrancar un Pontiac marcado con el número 60, el exmandatario ofreció una entrevista en la que aprovechó para criticar el manejo que se ha dado a la distribución de energía eléctrica en el país por parte del gobierno autodenominado de la Cuarta transformación.

"Son cientos de hectáreas que van a romper totalmente el corazón de la selva y de la reserva de la biosfera de Calakmul y otras, donde está la segunda selva más grande del Continente Americano después del Amazonas, la mayor reserva de jaguar del Continente, quebrarla, es como atravesar una lanza, ponerle una vía del tren, donde se quiebran todos los ecosistemas, se rompen todos los equilibrios, se va a desplazar población, se va a desplazar contaminación, incendios, prácticas agrícolas inadecuadas y va ser un golpe mortal a la ya de por sí amenaza reserva de sureste de México”, puntualizó.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el exmandatario difundió un video en el que habla de la devastación del medio ambiente y en el que se hace alusión a la construcción de trenes.

Tragedia en serio. Nota para quienes no creen en el cambio climático... por cierto, también sale un tren por aquí. pic.twitter.com/h76hSt8ohy

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 19 de mayo de 2019


Con información de Radio Fórmula