Saltillo, Coah.- Con un avance de 12% en comparación con los primeros cuatro meses de 2018 se ubica la meta de colocación de créditos del Infonavit en Coahuila, donde al cierre de abril se habían otorgado 8 mil 956 créditos.

Unos 2 mil 854 corresponden a financiamientos para vivienda nueva, cifra que también refleja un crecimiento con respecto al ejercicio anterior, pues para abril se habían colocado 2 mil 737.

Javier Aldrete, director administrativo de Infonavit en Coahuila, recordó que la meta anual es de 27 mil 712 créditos, que va en tiempo.

Tras mencionar que la reducción del subsidio no tuvo un impacto mayor dado el nivel de los sueldos en la región, el funcionario adelantó que en los próximos días se darán a conocer algunos cambios en el programa Cambiavit y se anunciarán nuevas estrategias, además de la consolidación de los créditos de responsabilidad compartida.

Reconoció que en regiones como la Sureste cada vez es más complicada la edificación de vivienda de interés social por el encarecimiento de la tierra, pero en Torreón y las regiones Centro, Norte y Carbonífera aún existe buena reserva.