Ciudad de México.- Los cuerpos de tres personas fueron hallados dentro de dos fosas clandestinas del Municipio de Mulegé, en Baja California Sur, informó el Colectivo Sin Ellos No.

El hallazgo surgió después de que los trabajos en el ejido Emiliano Zapata, correspondiente a la comunidad de Vizcaino, iniciaron desde el pasado 11 de mayo.

"En la primera (fosa) un varón y una mujer, cuya ropa no fue posible identificar", indicó Miyeyes Pulido, coordinadora del colectivo en la región norte del estado.

"La segunda (fosa) a 300 metros aproximadamente un varón. Pantalón de mezclilla, color negro, sudadera con franjas azules y camisa", añadió.

En todo momento, los integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJBS) estuvieron presentes en los rastreos en la zona, se aseguró.

Estos cuerpos se suman a otros dos que fueron hallados hace nueve días en el mismo predio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) inició con el colectivo la búsqueda de inhumaciones clandestinas.

El pasado 14 de mayo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, enlistó un total de 222 fosas halladas en el País, de diciembre de 2018 a la fecha.

De ese mismo número de entierros clandestinos, fueron exhumados 337 cuerpos, añadió en un reporte que brindó durante una conferencia matutina.