ESPN | Ciudad de México.- La Asamblea Ordinaria de la Liga MX aprobó el Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Temporada 2019-2020, el cual está apegado a las regulaciones de FIFA y a la Ley Federal del Trabajo.

Uno de los puntos más importantes de este reglamento es el que está basado en el artículo 18, inciso 3, sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

"Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de este orden estará sujeta a las sanciones pertinentes", se lee en el citado documento.

A partir de este verano, a los futbolistas que les resten seis meses de contrato o estén libres, podrán empezar a negociar con el club que deseen.

El torneo anterior hubo dos casos emblemáticos, la salida del ecuatoriano Ángel Mena, que salió libre de Cruz Azul para firmar con León, y el argentino Matías Alustiza, que llegó sin contrato al Puebla.

Ahora, la AMFpro espera que la ley en papel se aplique en la vida real.