Allende, Coah.- Un promedio de 30 peticiones, quejas o sugerencias se reciben en el Departamento de Atención Ciudadana, informó la directora Maribel Peña Amador.

Mencionó que muchas solicitudes recibidas están relacionadas con los servicios que prestan las dependencias de Simas, Obras Públicas, Servicios Primarios, Ecología, Imagen Urbana y DIF.

Es en el departamento de obras públicas donde se canalizan la mayor parte de las quejas sobre la falta de alumbrado público, taponamientos en las acequias, vialidades y pavimentación.

En ese orden le sigue Servicios Primarios para que atiendan basureros clandestinos o predios abandonados con maleza que requieren de un desmonte por ser nido de alimañas.

En Simas los problemas de fugas en las tuberías de agua potable y alcantarillado, son los más recurrentes, agregó la funcionaria, quien reconoció que los titulares de inmediato atienden dichas peticiones ciudadanas.

Maribel Peña Amador subrayó que todas las quejas o situaciones que afecten a las colonias, barrios o sectores son atendidas con prontitud por ser una disposición del alcalde Antero Alvarado Saldívar.

De igual manera, en caso de que algún funcionario o personal de alguna de las mencionadas dependencias no cumplan con la responsabilidad de brindar una respuesta, se pasa el reporte correspondiente a los titulares.


Atienden
30 peticiones