Castaños, Coah.- Derivado de los operativos de presencia que se han llevado a cabo desde meses atrás, el municipio está seguro y tranquilo, no se ha detectado el arribo de ningún comando armado en las cámaras de seguridad que se instalaron en el bulevar Galaz, señaló Víctor Pinales Castillo, director de Seguridad Pública.

Señaló que la Policía Militar en coordinación con la Policía Municipal y Fuerza Coahuila realizan rondines de vigilancia por brechas y por la carretera federal 57 para reforzar la seguridad.

“No se ha detectado ningún comando armado, se están monitoreando las cámaras de seguridad que hay en la carretera 57, las corporaciones policiacas trabajando en equipo y hasta el momento el municipio permanece muy tranquilo, no hay que crear psicosis”, recalcó el funcionario.

Recalcó que están al pendiente de las entradas del municipio, los rondines de vigilancia se realizan las 24 horas del día, los despliegues policiacos se llevan a cabo y las corporaciones policiacas están en constante comunicación para avisar a sus compañeros si ven algo sospechoso.

SE HIZO LA ENTREGA DE UNA PATRULLA

El alcalde Enrique Soto Ojeda, hizo la entrega de las llaves de una patrulla nueva al director para reforzar la vigilancia en los diferentes sectores y en las comunidades rurales, unidad que adquirió con el recurso municipal, gracias al apoyo de los contribuyentes que van al corriente del pago del Predial.

El Edil anunció la compra de otra camioneta con recursos municipales para reforzar el parque vehicular en las próximas semanas, sin embargo, están esperando que las arcas municipales obtengan los recursos suficientes para adquirirla.

Dio a conocer que los elementos de Seguridad Pública están trabajando y reforzando la seguridad en la ciudad, mientras que la Policía Militar vigila caminos y brechas de los 24 ejidos