Castaños, Coah.- El alumno de Inmagusa, Andrés Alejandro Rodríguez Medellín, tomó protesta como alcalde por un día y posteriormente rindió al cabildo infantil y el día de hoy acudirán a la Presidencia Municipal a conocer el trabajo que se desempeña en los diferentes departamentos.

En la sala de Cabildo se llevó a cabo el evento, donde madres de familia y maestros así como funcionarios fueron testigos de la toma de protesta infantil del cabildo 2019, quienes les aplaudieron por su participación.

Los funcionarios infantiles aceptaron proteger los intereses de la población y se comprometieron a buscar el bienestar de los ciudadanos, además de comprometerse a trabajar y cumplir con las promesas realizadas en su campaña.

El alcalde por un día se comprometió a ejercer los derechos y obligaciones de los niños y niñas y llevar a cabo con honradez el cargo que se le confirió, mirando el bienestar de las familias, cuidar el medio ambiente y a los animales.

Para concluir la toma de protesta, las autoridades municipales hicieron la entrega de un presente a los niños para que el día de hoy lo utilicen como funcionarios en sus diferentes departamentos y puedan participar en cada una de las actividades.

Hoy se llevará a cabo la primer sesión de Cabildo para tomar decisiones, expresar inquietudes y buscar el beneficio para los ciudadanos y sus familias.

Ausentes 40% de alumnos


Ante la psicosis que reina entre padres de familia del Jardín de Niños Pino Suárez de la colonia Independencia, luego que les dejaran un mensaje con salsa botanera con una amenaza, continúa el ausentismo de un 40 por ciento de alumnos, señaló María Guadalupe Véliz, directora del kínder.

Dijo que el mensaje que la semana pasada atemorizó a los padres de familia aunado con los rumores de la balacera en la Región Carbonífera, provocaron que los niños no asistieran a clases el día de ayer.

“La Policía Municipal y los elementos de la Fiscalía General están investigando el hecho, no nos han confirmado qué material se utilizó para dejar el mensaje de amenaza, pero probablemente sea salsa roja, pero es un hecho que no deja de preocuparnos por la seguridad de los niños”, señaló.

Hasta el momento no se ha tenido acercamiento con los padres de familia para explicarles lo que sucedió el jueves en la mañana, sin embargo, los elementos de la Policía Municipal acuden a la hora de entrada y salida para resguardar la escuela.

La directora mencionó que de los 119 alumnos, se ausentó un 40 por ciento de ellos, pero esto es porque los padres temen por la seguridad de sus hijos, sin embargo, aseguró que las redes sociales dan información no muy confiable.

Recalcó que las clases son normales en el tuno matutino, los niños están seguros, protegidos por los maestros y por los elementos de seguridad que transitan por la colonia.

Hace el llamado a los padres a no crear psicosis, pues las autoridades están al pendiente de vigilar y resguardar la seguridad de los parvulitos.