Monclova, Coah.- Tras la eliminación del arancel del 25 por ciento que Estados Unidos cobraba al acero mexicano, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Monclova espera que Altos Hornos de México reactive una serie de inversiones que había suspendido y que eso beneficie con trabajo a los empresarios de la construcción.

Raúl Flores González, presidente de la CMIC, dijo que tiene entendido que se va a construir una nueva Coquizadora con 120 hornos para el Alto Horno de la Siderúrgica Dos de AHMSA, proyecto que realizará una compañía constructora de China.

Aunque no conoce exactamente el monto de la inversión que se realizará, dijo que es de mínimo 100 o 120 millones de dólares; la compañía se encargará de los suministros, ingeniería y la supervisión de los trabajos, pero subcontratará constructoras locales.

Añadió que este proyecto generará oportunidades de trabajo para una importante cantidad de constructoras que laboral al servicio de AHMSA.

Consideró que la empresa acerera va a reactivar otras inversiones que había frenado por el tema del arancel americano, pues va a tener que hacer otro plan de producción, ya que para exportar a Estados Unidos se debe tener una buena calidad de acero.

Por otro lado, el entrevistado dijo que espera que con el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Monclova constructoras locales puedan ser consideradas para desarrollarlo, pues es algo que el organismo empresarial ha solicitado al alcalde Alfredo Paredes López.

Añadió que constructoras de Monclova también tienen la expectativa de trabajar en la construcción de plazas públicas y pavimentación de calles por parte del Ayuntamiento local.