Monclova, Coah.- Un total de 100 citas diarias otorga la Recaudación Local a contribuyentes que quieren dar de alta vehículos nuevos, hacer el cambio de propietario o celebrar convenios de pago en parcialidades, informó la administradora de la dependencia, Cristina Amezcua González.

Ante la elevada respuesta que se ha tenido también por parte de contribuyentes que quieren renovar las placas de circulación, dijo que ya suman más de 60 mil los automovilistas en Monclova y la Región Centro de Coahuila que están al corriente en el pago de sus derechos de control vehicular.

Añadió que faltan poco más de 40 mil automovilistas de regularizar su situación fiscal.

Comentó que sólo pueden otorgar 100 citas por día para atender a quienes quieren dar de alta un auto nuevo, realizar el cambio de propietario o celebrar convenios de pago, ante lo que actualmente existe una saturación en ese sentido gracias a la respuesta de los contribuyentes.

Las citas se pueden solicitar a través de la página electrónica http://www.pagafacil.gob.mx.

La entrevistada señaló que desde el 2 de mayo en que se puso en marcha el programa “Acércate”, a través del que se pueden celebrar convenios para pagar en parcialidades la deuda de quienes tienen dos o más años sin pagar los derechos de control vehicular, ya se han firmado 125.

Expuso que para celebrar convenios de ese tipo, los interesados deben realizar un pago inicial de 3 mil 215 pesos.

Al referirle que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que a partir de este mes se pondrán en marcha operativos para retirar de circulación vehículos con placas vencidas, dijo que es una acción que llevará a cabo la Administración Fiscal General del Estado.

“Estamos en tiempo de que en cualquier momento se pudieran realizar esos operativos”, agregó la funcionaria