Ciudad de México.- Aprender a dejar las cosas, fluir y no preocuparse es lo que el conferencista César Lozano expondrá en su plática No Te Enganches #TodoPasa, hoy en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Una charla en la que el motivador regiomontano aborda el tema de “como la gente se engancha a un pasado que no puede cambiar, a un pasado que no quisiera haber vivido, pero que sin embargo vivió. Es fundamental saber eso porque es la razón por la que muchas personas viven o felices o infelices”, explicó.

No te Enganches servirá para que el fiel público de Lozano -quien explicó que en varias ocasiones se han agotado los boletos al momento-, aprenda a desapegarse de las malas experiencias, y poder decir adiós al reino de las emociones clavadas.

Lozano, autor de diversos libros de superación personal, ahonda en formas de aprender a dejar esas cosas que dañan a quien las carga. Eliminar ese dolor, esa experiencia o ese pensamiento que no deja avanzar y que se convierte en una piedra en el camino de la vida.

“En la conferencia doy técnicas para que el público aprenda a mejorar su relación con el pasado para vivir mejor su presente. La plática está divida en cuatro partes. La primera es Enganchado al Pasado; la segunda Enganchado a la Gente Tóxica, a esas personas que no tienen nada que hacer en tu vida y que siguen ahí porque tú se los permites, son buitres que están drenando tu energía y desgastándote de manera terrible.

“El tercer enganche que manejamos es Enganchado al Futuro, que va enfocado a esas personas que son tan preocuponas que se la viven pensando una y otra vez en cosas que a lo mejor ni ocurren. La última parte es Enganchado a la Infelicidad ”, explicó.

No te Enganches nació de su libro homónimo, que tiene un total de 30 temas. De los cuales Lozano eligió los cuatro más comunes, y que más sufren las personas que viven enganchadas a algo malo, como peces a una caña de pescar.

Humor para vivir

Una de las razones por las que Lozano es tan popular entre el público que abarrota sus presentaciones en Saltillo, es el humor desenfadado con el que trata sus temas, que pueden ser fuertes o dolorosos. Las risas de su público son pruebas de que la mejor manera de enfrentar a estos malos momentos, a esas ideas dañinas, es por medio del humor.

Estas situaciones son hechos que no se pueden cambiar, pues así es la naturaleza humana.

“Los humanos estamos a la expectativa siempre, lo traemos en los genes. Pero también nos tiene pensando en situaciones ya vividas a las que nos clavamos porque creemos que el dolor y el sufrimiento es algo muy malo. Pero hay que ser conscientes que este (el sufrimiento) sólo se vuelve malo cuando le dedicamos más tiempo y energía del que merece”, concluyó el conferencista.

Hoy

- No te Enganches #TodoPasa
- De César Lozano
- Teatro de la Ciudad Fernando Soler
- 20:30 horas
- Boletos en taquilla, Aguillón Plaza Patio y Newticket.com