Saltillo Coah.- La Secretaría de Educación del Estado, a través de la Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE), abrió la convocatoria para cursar la Maestría en Educación Especial, para quienes tengan una licenciatura en cualquiera de las áreas de educación o quienes cuenten con alguna especialización y que están frente a grupo en educación básica, media superior o superior, y deseen brindar una respuesta educativa adecuada en el modelo de Educación Inclusiva.

El Director de la ENRE, Juan José Tello Jiménez, indicó que a través de la División de Estudios de Posgrado está abierta la captación de las solicitudes de los aspirantes a ingresar a la maestría.

Precisó que el examen de admisión se aplicará el 25 de mayo, para el Campus Saltillo, y para lo que es necesario entregar los documentos del solicitante y el comprobante de pago de ficha de examen de selección.

Los resultados se publicarán 15 días después, y el inicio de cursos se sujetará al calendario escolar autorizado.

Tello Jiménez destacó que el objetivo de la maestría es contribuir en la formación de profesionales de la educación y áreas afines, con alto dominio en las competencias para la detección, evaluación, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de intervención a alumnos que presentan necesidades educativas, y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, a efecto de promover la educación inclusiva que les permita dar respuesta a los contextos educativo, familiar y social.

Así como favorecer el desarrollo de competencias de gestión e investigativas.

Para realizar el proceso, dijo que los aspirantes deberán incluir el nombre completo, que deberá ir sin acentos, con letra mayúscula, exactamente igual como aparece en el acta de nacimiento, y posterior imprimir la ficha de registro.

Son requisitos obligatorios presentar el certificado de terminación de estudios de nivel licenciatura, el título profesional de nivel licenciatura, la resolución de revalidación de estudios de licenciatura, para quienes realizaron sus estudios en el extranjero.

Para los aspirantes que concluyeron sus estudios de licenciatura en el período escolar 2018-2019, podrán presentar su certificado de terminación de estudios y constancia de trámite de título expedida por la institución de procedencia.

Los requisitos personales incluyen una copia de acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, junto con el comprobante de pago de ficha expedida por el banco.

El costo de la ficha será de 500 (quinientos pesos 00/100 M.N.), y deberá realizarse en Scotiabank, mediante ficha de pago referenciado, que en este caso es el nombre completo del aspirante e incluir la dirección http://www.enre.edu.mx.