Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, llevará a cabo la investigación por el incendio en la sierra de La Catana, cerca del ejido San Juan de la Vaquería, donde se señala como presuntos responsables a los asistentes a una carrera de motocross, mismos que han desaparecido.

Según el procurador Javier de Jesús Rodríguez, es una de las líneas de investigación del incendio, y al tratar de ubicarlos a través de redes sociales, los organizadores borraron todas sus cuentas, lo cual levantó sospechas en su contra.

“Habla mal que hayan cerrado todas sus redes sociales, estamos investigando a ver si podemos conseguir algunos chats de WhatsApp, y eso lo aportaremos en su momento para que actúe la Fiscalía, tiene que haber una denuncia de por medio, es la parte que estamos haciendo nosotros de la junta de información”, dijo.

El procurador comentó que la sanción será determinada por un juez, la cual por el momento no se puede calcular, debido a que no se ha declarado el incendio como liquidado, para poder proceder con la denuncia.

“Vamos a proceder con la denuncia, nosotros somos la parte que representa a los árboles y la maleza quemada, solo que una parte importante para el inicio de la investigación es el peritaje que nos hace llegar Protección Civil, entonces estamos esperando ese peritaje que obviamente lo hacen cuando ya está sofocado al 100% el incendio”, agregó.