Del Río, Tx.- Este martes se registró el día con más actividad de la Border Patrol del sector de Del Río, ya que hicieron cerca de 400 detenciones, hecho que no se había registrado desde hace ya más de 10 años por parte de los oficiales de esta dependencia.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que esta cifra será registrada en los archivos de esta dependencia, ya que desde hace más de 10 años no se habían reportado cerca de 400 arrestos en un solo día.

Durante el año fiscal de la Border Patrol, el cual inició en octubre de 2018, se ha tenido un incremento de un 200 por ciento a comparación del año pasado, ya que se han registrado más de 29 mil detenciones en tan solo el sector de Del Río.

Más de 16 mil 500 personas detenidas por entrada ilegal forman parte de una familia o son menores de edad no acompañados y cada vez se incrementa el número de detenciones de personas que entran a este país de manera indocumentada.

“Este incremento de arrestos, especialmente de familias y menores no acompañados, ha causado restricciones tanto a nuestro personal como a nuestra infraestructura. Nuestros edificios nunca fueron diseñados para tener a esta cantidad de personas y mucho menos para recibirlas en un corto periodo de tiempo”, expresó el jefe interino de la Border Patrol, Randy Davis.

El nivel del río Bravo se redujo una vez que se finalizó con el trasvase de agua de la presa La Amistad, por lo que se cree que fue una de las razones por las cuales se incrementó el número de personas tratando de llegar a este país de manera indocumentada por despoblado.