Cd. Frontera, Coah.- Con un cuadrangular de futbol femenil en las canchas de la colonia Aeropuerto, celebraron de manera muy especial el Día Naranja, en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres.

Entre los funcionarios que presidieron por supuesto el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, su esposa Martha Zinnia Beltrán de Siller, la coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Deyanira Nájera y Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, presidente de la Fundación Oyervides.

Destacando la distinguida presencia del regidor Diego Márquez y de José Cerda director, ambos del área de Deportes, como de Martha Ríos, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Celebrando de manera muy especial apoyando a las mujeres deportistas organizaron este gran cuadrangular, donde las damas demostraron su talento.

Supervisa alcalde rehabilitación de áreas deportivas

Rehabilitación de campos deportivos está realizando la administración municipal de Ciudad Frontera que bien dirige el alcalde Florencio Siller Linaje.

Atento como siempre desde el primer día, el Alcalde realiza visitas a los campos deportivos que se tienen en cada colonia.

Sistema de agua, bancas en buen estado, que todos tengan pasto, iluminación adecuada, sanitarios funcionando, tableros, malla ciclónica, todo lo que es necesario para los encuentros deportivos.

Revisando cada rincón de los espacios para el deporte, es el motivo de las visitas del alcalde Florencio Siller Linaje.

“Impulsar la carrera deportiva de muchos de nuestros talentosos niños, jóvenes y adultos, es lo que nos motiva a supervisar para que cada espacio deportivo se encuentre en perfecto estado”.

Capacitan sobre partos fortuitos

Continúan los cursos de partos fortuitos por parte de la Secretaría de Salud, a fin de capacitar a los bomberos y policías municipales.

Por los casos de mujeres embarazadas que piden apoyo a los departamentos de Seguridad Pública así como de Protección Civil y Bomberos.

El instructor, doctor Jesús Leija, representando a la Secretaría de Salud brinda la capacitación completa, para ir mejorando los servicios del Ayuntamiento de Frontera que preside el alcalde Florencio Siller Linaje.

Con el apoyo del doctor Ramiro Tijerina, director de Salud Pública y del general Juan José Castilla Ramos de Seguridad Pública, se está cumpliendo con la capacitación de partos fortuitos.

Asegurando la calidad de salud de la mamá y el hijo se realiza el curso intensivo, para que los policías y bomberos tengan la precisa información de atención en estos casos.