Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a cuatro individuos que defraudaron al menos a 50 personas con supuestos premios por compras de tarjetas de crédito y paquetes de viaje.

La Fiscalía General de Justicia en la región norte uno investigaba ayer por la noche a los detenidos por este motivo, tras una denuncia de una afectada a la cual le realizaron un cargo de 80 mil pesos.

Durante la semana una mujer de nombre Valeria Mendoza, hacía llamadas a cuentahabientes de tarjetas de crédito, para darles a conocer que se habían ganado un premio por haber adquirido con su tarjeta alguna mercancía.

Trascendió que era el “gancho” de una agencia de viajes denominada “Experience Vacations”, quienes citaban a las personas que acudieran el domingo de 2 a 6 de la tarde a un hotel con el número de folio y su identificación para recoger el premio.

Ya en el hotel las personas que ahí se encontraban como encargados de la oficina de tarjetas de crédito, solicitaban el número de tarjeta para entregarle sus premios.

Una mujer denunció que le realizaron, sin su consentimiento, un cargo de 80 mil pesos.

Los detenidos son Iván “N”, Edson “N”, Edwin “N” y Gabriela “N”, originarios del Distrito Federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que en un término de 48 horas se decida su situación jurídica.