Nadadores, Coah.- A pesar de las altas temperaturas de hasta 43 grados centígrados que se registran en la región, Protección Civil del Gobierno del Estado no ha emitido una declaración de emergencia como en 2018, cuando entregó miles de botellas de agua y despensas.

Jaime Alejandro Riveras Martínez, director de Protección Civil con amplia experiencia, dijo en la cabecera municipal y comunidades rurales se lleva a cabo un plan de monitoreo por las temperaturas extremas entre adultos mayores, niños y personas vulnerables evitando el golpe de calor.

Dentro del plan de respuesta las declaraciones de emergencia las emite el Gobierno del Estado de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, explicó Jaime Rivera.

Señaló que de acuerdo a las temperaturas registradas y reportadas al 105 Batallón de Infantería, “de ahí se derivan las declaratorias de emergencia como en junio de 2018, cuando la ciudadanía recibió miles de botellines de agua y despensas con alimentos de cocina fácil.

Comentó que la Conagua, Estado, Federación y los municipios de acuerdo a los reportes, hacen la declaratoria de emergencia.